El aspirante a la dirigencia nacional del PAN primero incurrió en un yerro discursivo al afirmar que quería dirigir al PRI nacional y en esta ocasión su equipo denuncia a López Obrador ante el CEN panista por violentar la equidad del proceso interno en el que se enfrenta, sin embargo, a Gustavo Madero..
Un evidente error cometieron los integrantes del equipo de campaña de Ernesto Cordero Arroyo, quien realiza campaña para ocupar la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), ya que al interponer una queja en contra de su adversario político, Gustavo Madero Muñoz, escribieron el nombre del fundador y presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con una publicación del diario El Universal, Cuando dicha demanda en contra de Madero Muñoz fue presentada ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, los asesores de Cordero Arroyo cometieron el error de escribir “López Obrador” en lugar de Madero Muñoz.
El diario señala que cuenta con una copia del documento presentado por los corderistas a la Comisión de Elecciones, el cual, en su página 5 hace referencia al “C. López Obrador” como la persona que violenta el principio de equidad de la contienda interna de Acción Nacional.
“En este sentido, es de suma relevancia hacer notar que el C. López Obrador está violentando el principio de equidad en la contienda al exponer públicamente la imagen electoral que sostiene el slogan con la que la identifica”, es lo que se puede leer en la queja presentada el pasado 22 de marzo, denunciando actos anticipados de campaña por parte de Madero.
La acusación fue presentada por Emmanuel Carrillo Martínez, quien es representante sustituto de Cordero ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, además presenta otro error en la fecha de inicio de la contienda interna, ya que señala que este es el 19 de mayo cuando debió decir 19 de marzo.
Cabe señalar que ambos candidatos a la dirigencia nacional blanquiazul se han visto involucrados en una serie de errores, algunos de ellos bastante visibles.
El pasado 23 de marzo, en el estado de Puebla, en lo que consideró su real arranque de campaña, Madero fue llamado “próximo presidente del PRI”; por otra parte, esta semana Ernesto Cordero dijo en Yucatán que quería ser líder del PRI.
Fuente: SDP y El Universal