El 29 de abril próximo arrancará en San Diego, California, la “Caravana de la Esperanza” que encabezará el sacerdote Alejandro Solalinde, con el propósito de sensibilizar a los legisladores de ese país a promover una reforma migratoria integral.
Jesús Vargas, miembro de la Alianza por la Reforma Migratoria en Chicago, informó que la “Caravana de la Esperanza” recorrerá varias ciudades estadunidenses y concluirá en la capital del país, Washington.
Además, anunció que el fundador del albergue “Hermanos en el Camino” de Ixtepec, Oaxaca, visitará la ciudad de Chicago del 7 al 10 de marzo próximos para preparar el paso de la Caravana.
Vargas explicó que Solalinde se reunirá en Chicago con varias organizaciones y personalidades, ofrecerá una conferencia de prensa el 9 de marzo de manera conjunta con el reverendo Jesse Jackson.
Ambos, dijo Vargas, tratarán los temas de la prevención de la violencia y también el envío de armas procedentes de este país a México.
“A Solalinde le preocupan las deportaciones actuales, en donde a los inmigrantes los dejan varados en la frontera, donde corren el riesgo de ser explotados y reclutados por los carteles e iniciados en el crimen organizado”, afirmó Vargas.
Una reforma migratoria ayudaría a disminuir el número de inmigrantes que son forzados a regresar por México en donde la situación de los derechos humanos es considerada de riesgo.
En Chicago, el sacerdote Solalinde también participará en una marcha comunitaria y acudirá a un servicio religioso en una Iglesia católica de la comunidad inmigrante de Pilsen.
Fuente: apro