El mandatario de Guerrero dijo que si se desprende alguna responsabilidad por la desaparición de 43 normalistas estará dispuesto a asumirla
El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, informó que el lunes solicitará al Congreso del estado someter a revocación su mandato por la desaparición de los normalistas.
Aguirre Rivero descartó solicitar licencia, pero dijo que si en las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas se desprende alguna responsabilidad, estará dispuesto a asumirla.
El mandatario estatal dijo que pidió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la organización Human Rights Watch participen en la investigación del caso Iguala, por lo que les dará el acceso a toda la información que le requieran.
El gobernador de Guerrero dio un mensaje a medios juntos con el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, así como el secretario General del partido, Héctor Bautista; Amalia García, secretaria de Difusión, e integrantes del CEN del sol azteca, además de los senadores del estado de Guerrero Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez.
Por su parte, Navarrete Ruiz dijo que la prioridad de su partido es encontrar a los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
Expresó su solidaridad con Cuauhtémoc Cárdenas y Adolfo Guilly por las agresiones sufridas la víspera en la marcha de la ciudad de México donde se pidieron la localización de los jóvenes normalistas desaparecidos.
Fuente: El Universal