El ataque ocurrió la mañana del domingo en la franja fronteriza, mientras Rogelio Martínez, de 36 años y su compañero patrullaban la región de Big Bend, Texas.
Autoridades federales desmintieron que Martínez y su compañero, quien permanece hospitalizado hayan sido agredidos a tiros.
“Se ha dicho en algunos medios que los balacearon, pero te puedo decir que eso no ocurrió”, aseguraron en privado.
Agregaron que tanto Martínez, quien entró a CBP en 2013 y su compañero, fueron agredidos con piedras cuando iban a investigar “activad sospechosa” cerca de la Carretera Interestatal 10, a la altura de la estación de Van Horn, a aproximadamente 120 millas al sureste de El Paso.
Tras la agresión, Martínez fue traslado de emergencia a un hospital de la región, donde momentos después fue declarado muerto.
Border Patrol Officer killed at Southern Border, another badly hurt. We will seek out and bring to justice those responsible. We will, and must, build the Wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 20, 2017
Trump deplora asesinato y reitera el muro
El presidente de EU, Donald Trump, aseguró que se debe construir el muro entre México y Estados Unidos luego que un agente fronterizo muriera durante su patrullaje en una zona entre Texas y nuestro país.
Mediante su cuenta de Twitter, Trump publicó: “Un oficial de la Patrulla Fronteriza asesinado en la frontera sur, y otro gravemente herido. Buscaremos y llevaremos ante la justicia a los responsables, ¡Debemos construir el muro y lo haremos!”
Uno de los portavoces de la Patrulla Fronteriza, Douglas Mosier, señaló que el agente Rogelio Martínez, de 36 años, y su compañero fueron trasladados a un hospital local, donde el primero falleció.
El compañero de Martínez se encuentra grave y su nombre es mantenido en secreto. Martínez, oriundo de El Paso, era agente fronterizo desde agosto de 2013.
Fuente: El Diario/ Excélsior