Acusa Rusia montaje de Ucrania en “masacre” de Bucha

0

El ministerio de Defensa ruso dijo el domingo que sus fuerzas no mataron civiles en Bucha, una ciudad al noroeste de Kiev. Las imágenes de cadáveres diseminados en las calles de esta ciudad son “otra producción del régimen de Kiev para los medios occidentales”, sentenció. Es una “provocación” y una “escenificación”.

Rusia informó que que todas las unidades militares rusas se retiraron de Bucha el 30 de marzo, al día siguiente de que el gobierno ruso anunciara que iba a reducir su actividad en el norte de Ucrania. Y cuatro días después de la retirada se divulga un video con una veintena de cuerpos en las calles.

Aun más: l 31 de marzo el propio alcalde de la localidad, Anatoli Fedoruk, no solo confirmó en un meensaje por video que en la urbe no quedaban militares rusos, sino que “ni siquiera hizo mención alguna sobre residentes locales con las manos atadas, fusilados en las calles”.

“Por lo tanto, no es de extrañar que todas las así llamadas ‘pruebas de los crímenes’ en Bucha aparecieran solo al cuarto día, cuando los efectivos del Servicio de Seguridad de Ucrania y los representantes de la televisión ucraniana llegaron a la ciudad”, declaró el organismo.

“Resulta especialmente preocupante el hecho de que todos los cuerpos de las personas cuyas imágenes fueron publicadas por el régimen de Kiev, después de al menos cuatro días, no presentan rigor mortis, no tienen las manchas características de los cadáveres, mientras que en las heridas hay sangre no coagulada”, indicaron los militares rusos.

Asimismo, todo esto “confirma de forma irrefutablemente que las fotos y los videos de Bucha son otra escenificación del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, como ocurrió en Mariúpol con la maternidad, así como en otras ciudades”, resumió el Ministerio de Defensa.

Además, destacó que los rusos no bloquearon las salidas de Bucha en ningún momento y que “todos los residentes locales tenían la oportunidad de salir libremente de la localidad en dirección norte, incluso hacia Bielorrusia”. Al mismo tiempo, al sur de la ciudad, incluidas las zonas residenciales de las afueras, “fueron bombardeadas las 24 horas por las tropas ucranianas con artillería de gran calibre, tanques y lanzacohetes múltiples”, afirmó el ministerio.

“Durante el tiempo en que esta localidad estuvo bajo control de las fuerzas armadas rusas, ni un solo residente local sufrió acciones violentas”, dijo el ministerio en un comunicado, precisando que el ejército ruso había entregado 452 toneladas de ayuda humanitaria a los civiles.

En un mensaje posterior recogido por Bloomberg, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha ratificado la versión del Ejército ruso sobre la veracidad de las imágenes. “Está claro a simple vista que hay muchas falsificaciones y tomas escenificadas”, ha manifestado.

Fuente: AFP/ RT

 

Comments are closed.