A dos días de que se instale el semárofo naranja, la Secretaría de Salud de Chihuahua reportó al último corte oficial correspondiente a Ciudad 10 muertes por covid-19 así como 23 contagios probados por coronavirus en esta urbe fronteriza.
El doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, informó este sábado que los decesos por covid-19 en Ciudad Juárez pasaron de de 434 a 444 y los contagios documentados llegan a un acumulado de 2 mil 024, con 398 pacientes recuperados,
A nivel estatal, las muertes confirmadas por PCR pasaron de 546 a 556 y los contagios por coronavirus subieron de 3 mil 263 a 3 mil 321, con 742 pacientes recuperados. El número de descartados alcanzó los 3 mil 141 y hay mil 402 sospechosos. Y La capital se mantuvo en 77 defunciones, pero pasó de 816 a 829 en número de casos de contagio.
El gobierno municipal de Juárez se prepara para que el próximo lunes la ciudad pase de semáforo rojo a semáforo amarillo, lo que marcará el inicio de la reactivación económica y social, dijo el alcalde independiente Armando Cabada Alvídrez.
El inicio de la semaforización en naranja permitirá iniciar el camino hacia la reactivación económica y social de nuestra comunidad, siendo respetuosos, como lo hemos sido, de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado, dijo Cabada en un mensaje a la comunidad.
El presidente municipal explicó que en esta etapa de semáforo amarillo, se reactivarán actividades industriales no esenciales al 30% de aforo, restaurantes al 50%, Spas, estéticas y consultorios médicos no esenciales al 50% de aforo, excepto consultorios dentales. Y también se reabren los parques, entre los que destaca El Chamizal que tendrá un aforo de 50%.
Esta reactivación, dijo Cabada, es resultado del esfuerzo de muchos juarenses que han sido respetuosos de las medidas y lineamientos establecidos por los distintos órdenes de gobierno y, demuestra nuestra capacidad de salir adelante de los retos y dificultades. Alcalde precisó, por último, que se reanudará el funcionamiento del gobierno de la ciudad, con excepción de empleados con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y mujeres embarazadas y en estado de lactancia.