Un comando armado atacó a tiros a tres escoltas del gobernador Javier Corral la tarde del sábado en la ciudad de Chihuahua. Los oficiales sufrieron heridas pero están fuera de peligro. Tras el atentado, el mandatario fue resguardado de inmediato aunque no estuvo en la zona del ataque.
Nadie, ni Peña está por encima de la dignidad de Chihuahua: Corral
El atentado se produjo en las cercanías del Club San Francisco, donde el gobernador jugaba golf y de inmediato fue puesto bajo resguardo.
De acuerdo con reportes de prensa, el ataque se produjo cuando los agentes ministeriales se encontraban a bordo de un vehículo en el estacionamiento de un expendio Oxxo ubicado en las Francisco Villa y Barrancas de Batopilas, lugar en donde se encontraron más de 100 casquillos percutidos.
La Fiscalía dijo que los agentes hacían un recorrido, de pronto fueron desde un vehículo sospechoso y repelieron la agresión.
Agradezco las muestras de afecto y solidaridad. Estoy bien. Elementos de la CES que forman parte de nuestro esquema de seguridad personal, fueron agredidos mientras realizaban patrullaje de zona; son lesiones no graves. No me encontraba en el lugar, y nunca corrí riesgo alguno.
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) April 8, 2018
Los oficiales encargados de la seguridad del gobernador, dos hombres y una mujer, resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital, según los primeros reportes.
A principios de semana habian sido atacados a balazos varios escoltas del Fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche. Uno de elos murió junto a un guardia de seguridada privada en un fraccionamiento residencial de Chihuahua.