La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) detuvo a dos choferes de la línea de camiones Pullman de Morelos, quienes se dirigían a los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, Estado de México, para movilizar a electores.
De acuerdo con el organismo, los conductores participarían en un operativo para “reclutar” a por lo menos tres mil votantes en 70 camiones con capacidad para 50 personas cada uno.
La madrugada de este domingo, la Fepade recibió una llamada a través del sistema de atención ciudadana, donde se denunciaba que algunos transportistas iban a acarrear gente al municipio de Nezahualcóyotl.
Personal de la Fiscalía siguió los camiones que salieron de Plaza Américas de Ecatepec, los siguió a Nezahualcoyotl y detuvo a dos choferes antes de que subieran a la gente, por lo que se inhibió el delito electoral.
En declaraciones que dieron ante los agentes de la Fepade y de la Policía Federal Ministerial, los conductores admitieron que formaban parte de un operativo para acarrear votantes y presionar a los electores para que acudieran a las urnas.
A la empresa Pullman de Morelos se le comunicó que el acarreo de votantes es una conducta constitutiva de delito electoral, por lo que se realiza la investigación correspondiente para saber a qué partido político se intentaba beneficiar.
Cada camión tiene capacidad para 50 personas, por lo que se estima que más de tres mil electores podrían haber sido movilizados en Nezahualcoyotl y Ecatepec.
Fuente: Apro