El gobernador de Texas Greg Abbott le pidió al presidente Joe Biden el martes que desplegara de inmediato activos federales para abordar la crisis fronteriza, particularmente en la ciudad de El Paso, ya que un vórtice polar peligrosamente frío se desplaza hacia Texas esta semana.
“Esta terrible crisis para las comunidades fronterizas de Texas es una catástrofe creada por ustedes mismos”, dice la carta. “Estas comunidades y el estado están mal equipados para hacer el trabajo asignado al gobierno federal: albergar a los miles de inmigrantes que inundan el país todos los días.
Two years ago we had the most secure border in decades.
Now, under Biden’s disastrous policies we have complete chaos at the border.
Unacceptable.
Texas will continue to take unprecedented action to secure our southern border. pic.twitter.com/Zj4n8jBmFd
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) December 21, 2022
“Con temperaturas peligrosas en el área, muchos de estos migrantes corren el riesgo de morir congelados en las calles de la ciudad. La necesidad de abordar esta crisis no es tarea de los estados fronterizos como Texas. En cambio, la Constitución de los Estados Unidos dicta que es su trabajo, señor presidente, defender las fronteras de nuestro país, regular la inmigración de nuestra nación y controlar a quienes buscan refugio aquí”.
Video
BREAKING: A huge migrant caravan of over 1,000 people crossed illegally into El Paso, TX last night, making it the largest single group we have ever seen. The city of El Paso reports Border Patrol now has over 5,000 in custody & has released hundreds to city streets. @FoxNews pic.twitter.com/ewUQX757Lt
— Bill Melugin (@BillFOXLA) December 12, 2022
A través de un comunicado, ell gobernador reiteró que continuará trabajando con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la División de Manejo de Emergencias de Texas y el Departamento Militar de Texas, y todos los demás activos estatales disponibles para proteger la frontera de Texas.
Fuente: El Diario