Hamás publicó un vídeo de 60 segundos de Mia Schem, una israelí secuestrada la semana pasada en un festival de música cerca de la Franja de Gaza, gritando pidiendo ayuda. Las fotos son las primeras que revelan a una de las decenas de personas tomadas como rehenes por miembros del grupo terrorista.
La grabación, criticada por medios internacionales y nacionales, comienza con una imagen de Schem atendiendo una lesión en su hombro derecho. Una persona que no aparece ante la cámara se pone la venda en la mano. Luego, el rehén habla directamente a la cámara en hebreo para pedir rescate. “Ahora estoy en Gaza”, dice Schem.
Según la mujer, está siendo tratado y su mano fue operada durante tres horas en el hospital. “Sólo pido que me envíen de regreso con mi familia, mis padres y mis hermanos lo antes posible”, llora. Tras publicar las imágenes, la milicia israelí dijo que eran una estrategia del grupo palestino tratando de presentarse como un grupo humanitario en lugar de lo que parece ser, “una organización terrorista que mata y secuestra a bebés, mujeres, niños y ancianos”. “. En el momento del robo, la joven se encontraba en el festival de música Nova, donde al menos 260 personas murieron a manos de los terroristas.
Según el New York Times, un amigo de la familia de Schem confirmó la autenticidad del vídeo y la identidad de la mujer secuestrada. La persona solicitó el anonimato por temor a represalias. Un análisis de los metadatos del vídeo realizado por el citado medio arrojó que parte del mismo fue grabado hace al menos seis días. Funcionarios israelíes dijeron el lunes que militantes de Hamas habían secuestrado a unas 199 personas, 50 más de lo informado anteriormente. Hablando en Tel Aviv el martes, la madre de Schem, Keren Scharf Schem, pidió a los funcionarios del gobierno y a la comunidad internacional que lo rescaten lo antes posible. “Le estoy pidiendo al mundo que me devuelva a mi bebé.
Él simplemente fue al festival para divertirse y ahora está en Gaza y no es el único”, preguntó. Esta es sólo una de las crisis que han desencadenado una nueva escalada en la frontera palestino-israelí.