Todo actor sueña con subir a un escenario ante cientos de personas y recibir un premio por su trabajo… excepto cuando ese premio es un ‘Razzie’.
Estos premios, creados por el crítico John Wilson en 1980, son conocidos como los anti-Oscar, pues distinguen a lo peor de Hollywood cada año. Tener un Oscar no te hace inmune a ganar un Razzie: Halle Berry y Sandra Bullock lo saben.
Lejos del glamour y la tensión de la ceremonia de los Oscar, en los Razzie sus ganadores pueden relajarse e incluso llevar su propio pedazo de alfombra roja.
Estos son algunos datos curiosos de los casi 25 años de estos premios, cuyos nominados se conocerán este miércoles.
1. El más nominado
Sylvester Stallone ha ganado nueve premios Razzie, como peor actor y/o director, peor pareja o actor de reparto, y ha estado nominado en 30 ocasiones. Las películas que lo llevaron a la gloria de los anti-Oscars son ‘Rhinestone’, ‘Rambo: First Blood Part II’, ‘Rocky IV’, ‘Rambo III’, ‘Stop! Or My Mom Will Shoot’ , ‘Spy Kids 3-D: Game Over’.
2. El primero en reclamar su ‘Razzie’
Bill Cosby tiene tres Razzie por peor película, actor y guión por ‘Leonard, Part 6’. Fue el primero en pedir que se le entregaran sus premios físicamente y también el primero en recogerlos en persona.
3. ‘Razzie’ en pareja
Ben Affleck ganó el Razzie como peor actor por ‘Gigli’, ‘Daredevil’ y ‘Paycheck’, además compartió uno a la peor pareja con su entonces novia Jennifer Lopez.
Will Smith y su hijo Jaden Smith son los primeros padre e hijo ganadores de un Razzie al peor actor, actor de reparto y peor pareja cinematográfica por ‘After Earth’.
4. Los afortunados de tener Oscar y ‘Razzie’
Sandra Bullock ha sido la primera en ser reconocida como la peor y la mejor actriz en un mismo año (y con diferencia de horas). En 2010 ganó un Razzie por ‘All About Steve’. Acudió a la ceremonia de entrega con un carrito lleno de DVDs de su película para que los asistentes se llevaran una copia, la vieran y dijeran si en verdad merecía el premio. Un día después ganó el Oscar por ‘The Blind Side’.
Halle Berry recogió su Razzie en 2004 por su interpretación en ‘Catwoman’. Dos años antes había ganado el Oscar a la mejor actriz por su interpretación en ‘Monster’s Ball’. Se presentó a recoger su Razzie con su Oscar en la mano izquierda y el Razzie en la derecha. Emocionada, dijo en su discurso que agradecía a todos, incluso a su agente, por llevarla a realizar tan malas películas.
El guionista Brian Helgeland obtuvo un Razzie por el peor guión por la película ‘The Postman’, y un Oscar por mejor guión adaptado por ‘L.A. Confidential’ el mismo fin de semana.
También, el ya mencionado Ben Affleck que ha tenido un Razzie en sus manos, ha sido reconocido por la Academia con un Oscar al mejor guión por ‘Good Will Hunting’.
5. Para no perder el glamour
El comediante Tom Green tiene cinco premios. En una entrega asistió con su propio trozo de alfombra roja y tuvo que ser sacado del escenario por no dejar de tocar una canción en su armónica.
6. Ganador como hombre… y mujer
Adam Sandler ha ganado seis Razzie. Ha estado nominado cuatro veces a peor actor. Por la película ‘Jack & Jill’, además de peor actor, también ganó peor actriz por su papel de Jill (hermana de Jack).
Fuente: CNN