Elon Musk ha afirmado que las elecciones presidenciales de 2024 probablemente serían las últimas en ser decididas por ciudadanos estadounidenses, culpando a una “afluencia” de inmigrantes ilegales a los que se les permite votar.
Los comentarios hechos por el multimillonario nacido en Sudáfrica en su plataforma de redes sociales, X, vinieron en respuesta a la noticia de que los republicanos en la Cámara de Representantes aprobaron un proyecto de ley que requiere que se agregue el estatus de ciudadanía al censo decenal, a pesar de la oposición de la Casa Blanca.
“La oposición demócrata unánime a exigir la ciudadanía para el reparto de los escaños de la Cámara de Representantes y los votos del colegio electoral presidencial lo dice todo”, dijo el Sr. Musk el jueves en respuesta a la noticia de que los demócratas votaron a lo largo de las líneas del partido el miércoles y se opusieron al proyecto de ley.
“Dada la afluencia masiva de ilegales de todos los países de la Tierra, 2024 probablemente será la última elección realmente decidida por ciudadanos estadounidenses”, afirmó.