Este lunes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron un paro indefinido contra la reforma judicial en diferentes estados de la República como Nuevo León, Zacatecas, Yucatán, Morelos, Coahuila, Tabasco, Puebla, Chetumal, Oaxaca y Michoacán. Guerrero, México y Nayarit.
En el caso de la Ciudad de México, las sedes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) también permanecen cerradas, al igual que los Tribunales Revolucionarios 1508, San Lázaro, Perifreco 1950, Perifreco 2321, Reclosorio Sur y Ajusco.
Afuera de la sede se leyó un aviso de suspensión en el que se afirma que tenemos derecho a protestar pacíficamente por la próxima discusión y aprobación de un proyecto de decreto que contiene varias disposiciones de la ley de reforma y derogación relacionadas con la reforma constitucional.
.
Expresaron su pesar por los inconvenientes, mientras defendemos a México contra el abuso del poder dictatorial.
Los trabajadores dijeron que se encargarían de las emergencias.
Esto significa que deben suspenderse por completo y limitarse a los casos en los que exista riesgo de pérdida de la vida o de la libertad, aislamiento, agresión o tortura.
Mientras tanto, magistrados y magistradas votan sobre la huelga, a través de una plataforma en línea organizada por la Asociación Nacional de Jueces de Circuito y Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed).
Los resultados se anunciarán el lunes por la noche y el miércoles si comenzará o no la suspensión de jueces y jueces.