Zambrano encabezará mesa directiva de los diputados

0

Con la abstención de Morena y el respaldo del resto de los partidos, la Cámara de Diputados concretó el nombramiento del perredista Jesús Zambrano como presidente de la primera Mesa Directiva de la 63 Legislatura federal que inició sesiones este sábado sábado.

Zambrano, uno de los integrantes de la firma del Pacto por México, asumió la presidencia luego del acuerdo político impulsado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Ching y el nuevo titular de la SEP, Aurelio Nuño, quienes sacrificaron a la exsecretaria general del PRI, Ivonne Ortega y al extitular de la Sedatu, Jorge Carlo Ramírez Marín en dicha posición.

Por primera vez en la historia de San Lázaro, el PRD ocupará la primera Mesa Directiva en el arranque de una legislatura federal.

El acuerdo entre los partidos no recibió el respaldo de la coordinadora del partido Movimiento Regeneración Nacional, Rocío Nahle, y sí el del PRI, César Camacho, Francisco Martínez Neri, del PRD; Jorge Maese, del Verde; Marco Cortés, del PAN; Jorge Clemente Castañeda, de MC y Alejandro González Murillo, del Partido Encuentro Social.

A su vez, el PRI con César Camacho Quiroz se quedó con la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

El próximo martes la nueva legislatura recibirá el tercer informe presidencial de Enrique Peña Nieto.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar