Zacatecas: Ejército mata a 12 agresores

0

Elementos militares fueron agredidos por parte de integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Río Grande, lo que provocó una persecución y diversos enfrentamientos en este lugar y en límites con Sombrerete, que ha dejado un saldo preliminar presuntamente de 12 agresores  muertos, reporta El Universal.

Hasta el momento, según El Universal, no hay una versión oficial de los hechos, sólo se ha informado en redes sociales y fuentes policiales que esta tarde militares pertenecientes al 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, realizaban patrullajes en Río Grande, cuando interceptaron a vehículos sospechosos en los que viajaba gente armada, quienes agredieron a los soldados y estos repelieron el ataque, además de solicitar refuerzos y se inició un intenso operativo en aquella región por tierra y aire.

“Se ha informado que las persecuciones iniciaron en las faldas del Cerro de El Capulín en Río Grande hasta alcanzar algunas comunidades del municipio de Sombrerete, donde presumiblemente se registró el enfrentamiento más fuerte”, se agrega en la nota.

Aún no se conoce el resultado final de este operativo por parte de las fuerzas castrenses, ya que también hubo aseguramiento de armamento y vehículos.

El Ejército tomó el control de la zona en cuestión y se dio aviso al Servicio Médico Forense para el levantamiento de cadáveres, así como a la Agencia del Ministerio Público Federal para poner a disposición lo asegurado, de acuerdo con El Universal.

Comentarios

Skip to toolbar