#YoSoy132 protesta contra Peña Nieto

0

Integrantes de #YoSoy132, estudiantes universitarios y ciudadanos repudian -con consignas y mantas en el Zócalo del Distrito Federal- a Enrique Peña Nieto, quien este sábado asume como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Los inconformes, en su mayoría jóvenes, se encuentran apostados a un costado de la Catedral Metropolitana, cerca de la entrada de Palacio Nacional donde esta noche ingresan los invitados a la cena de despedida que ofrece Felipe Calderón, reporta Reforma.

“Peña no ganó, fue la imposición”, “Seis años màs de pobreza, hambre, criminalidad, analfabetismo”, “asesino de hombres y mujeres de Atenco”, “Asesino, no te queremos de vecino”, “IFE corrige el pinche fraude”, “Peña no ganó, la Presidencia compró”, “Peña no ganó, Televisa lo ayudó”, son algunas de las frases de los estudiantes que gritan, según la nota.

Los inconformes fueron respaldados por algunos peatones, quienes al escuchar los gritos de protesta sumaron sus voces a las críticas.

El dispositivo de seguridad en la plancha del Zócalo incluye vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional.

En el lugar hay decenas de elementos del Estado Mayor Presidencial y militares que llegaron en 10 camiones, así como una numerosa cantidad de policías federales, de acuerdo con Reforma.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar