#YoSoy132 no organizó el concierto del sábado

0

¿Crisis en #YoSoy132?

Rodrigo Serrano, uno de los voceros del movimiento #YoSoy132, dijo en el programa de Carmen Aristegui, en MVS Noticias, que “sin aprobación de la asamblea, Saúl Alvídrez organizó concierto del sábado”, por lo que se deslindan del mismo.

El concierto del sábado 16 de junio, realizado en el Zócalo del DF, participaron Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, entre otros, recibió una amplia difusión en todos los medios y en las redes sociales.

Este lunes, no obstante, comenzó a circular un video en YouTube en el que se escucha una voz que es atribuida a Saúl Alvídrez, quien narra cómo se fraguó una supuesta estrategia para favorecer a Andrés Manuel López Obrador a través del movimiento estudiantil y que, después del segundo debate, #YoSoy132, promoverían el voto útil para el perredista. “Esto nace como un movimiento obradorista”, dice.

El video fue subido por Manuel Cossío, quien diseñó el sitio oficial de YoSoy132, y quien afirma en un video que busca demostrar que el movimiento se ha dejado manipular por personajes vinculados a López Obrador.

Esta mañana, en una conferencia de prensa en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del DF, los voceros de #YoSoy132 dijeron que Saúl Alvídres dejó de pertenecer al movimiento por no respetar sus lineamientos.

En el noticiario de Aristegui, Rodrigo Serrano dijo que están decepcionados de cómo algunos con ciertos intereses se tratan de involucrar en el movimiento.

También reiteró: Celebramos que la gente nos apoye, pero no participamos en organización del concierto del sábado en Zócalo.

Comentarios

Skip to toolbar