#YoSoy132 mete paz a Neza

0

Integrantes del movimiento #YoSoy132 marcharon este día por las principales avenidas de Cd. Neza luego de una serie de rumores difundidos, principalmente inducidos a través de las redes sociales, de supuesta violencia criminal que amenazaba a la población en general, los cuales fueron desmentidos por las autoridades locales. 

Con mantas como “No más miedo, mitin por la paz”, “Fuera Peña represor”, decenas de personas caminaron por la avenida Chimalhuacán e  invitaron a la población a no dejarse engañar por los rumores.

Los manifestantes culparon al gobierno de crear el estado de sicosis para intimidar.

“Cd. Neza es un simulacro de la política del gobierno, ellos quieren intimidarnos, pero no nos callaremos”, gritaban. “Neza despierta, la gente no se espanta”, “El pueblo unido jamás será vencido” y “El pueblo valiente aquí está presente”, así como consignas en contra del PRI y de Enrique Peña Nieto. “México sin PRI” y “Fuera Peña” y “Peña entiende, Neza no te quiere”, son frases que también estuvieron presentes en la marcha.

Uno de los dirigentes de la movilización pidió no  creerle a Joaquín López-Dóriga y a Televisa, también pidió a la población que se informe. Asimismo exigieron cuentas al presidente municipal de Nezahualcóyotl por lo sucedido en las últimas 48 horas.

“Lo que generó sicosis ayer, todo es falso, no es real. Todo fue falso, inventado por el gobierno para manipular” dijo.

Acallan rumores con folletos informativos

A fin de brindar seguridad y tranquilidad a la población que cerró sus negocios ante el rumor de actos vandálicos en Iztapalapa, personal delegacional efectuó recorridos por las 170 colonias de la demarcación.

El programa Iztapalapa Activa, a través del área de atención ciudadana y monitoreo, reveló que este viernes no se habían recibido llamadas “de pánico” a través de los botones de alerta, los cuales están instalados en los postes de emergencia y servicios.

En tanto, precisó, las 503 escuelas primarias y secundarias establecidas en la delegación no han utilizado el Botón de Alerta Escolar en el transcurso del día. Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicaron que en 80 por ciento de los centros escolares de la demarcación se impartieron clases este viernes.

La jefa delegacional, Clara Brugada, pidió a la ciudadanía que no se deje engañar por rumores y evite reproducir información que no esté confirmada por alguna autoridad, pues el hacerlo incrementa el temor y la incertidumbre, poniendo a todos en riesgo.

Por tal motivo, indicó que su administración repartió desde este viernes, volantes en domicilios, negocios, escuelas, parques, jardines y centros recreativos y de esparcimiento, entre otros, para informar que todo está bien y no hay actividades vandálicas en la demarcación.

El folleto establece que “es muy importante no dejarse engañar y evitar reproducir información que no se encuentra confirmada, porque al hacerlo incrementa el temor e incertidumbre y esto nos pone en riesgo a todos”.

Fuente: sin embargo.mx y Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios