YoSoy132 condena a Calderón

0

En su lectura del contrainforme al VI Informe de Felipe Calderón frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, el movimiento #YoSoy132 criticó al mandatario y acusó que han sido seis años de mentiras y promesas falsas, de simulación, corrupción, complicidad y de un estado de excepción que fue impuesto.

“Hemos visto a un presidente cobarde hablando de valentía mientras nosotros, la sociedad, ponemos los muertos, los desplazados, los secuestrados, los vejados por las autoridades”.

Agregaron que el segundo sexenio panista ha estado lleno de hambre, exclusión, desinformación, desigualdad, enfermedad, despojo, represión y muerte.

Indicaron que aunque el de Peña Nieto tome un nuevo rostro, la sociedad pagará los costos impuestos por la clase política.

Junto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pobladores de Atenco, el colectivo llamó a la sociedad a organizarse y proponer de esa manera un país diferente.

Culparon a Calderón por lo que consideraron seis años de decisiones tomadas a espaldas de la sociedad.

Acusaron que este gobierno ha sido la continuación de un sistema corrupto, donde unos cuantos imponen sus intereses sobre las necesidades de los demás.

Con Peña Nieto, añadieron, este sistema tomará un nuevo rostro y otra vez nosotros, la sociedad, pagaremos los costos impuestos por esta clase política, dijo Javier Bautista, integrante de #YoSoy132 al dar lectura al contrainforme de 18 páginas.

El colectivo aseguró que en materia de política de comunicaciones en México priva la corrupción, la simulación, la ilegalidad, la debilidad institucional y regulatoria, la concentración obscena de la riqueza en la élite empresarial; y donde las políticas públicas de comunicación son contrarias a los intereses de los ciudadanos mexicanos.

Destacaron que desde el 2000 se han registrado 72 asesinatos de periodistas o comunicadores, 13 desaparecidos y 40 ataques a instalaciones de medios de comunicación.

Detallaron que tan sólo en 2011 se registraron 172 agresiones en contra de periodistas y comunicadores, que van de amenazas a asesinatos, desapariciones, desplazamientos forzados, privación ilegal de la libertad, ataque cibernético y acciones legales.

Tras concentrarse y partir desde distintos puntos de la ciudad, contingentes de organizaciones sindicales y jóvenes arribaron al Palacio de San Lázaro, donde esta tarde habrá sesión legislativa.

Los estudiantes pensaron que no podían acercarse al Palacio Legislativo y esperaban un cerco amplio de seguridad, como el que encontraron cuando tomaron simbólicamente Televisa durante 24 horas.

Sin embargo, pudieron llegar por avenida Congreso de la Unión. Frente al acceso al recinto legislativo un autobús fue improvisado como templete.

Más tarde, el contingente universitario y otras organizaciones se trasladaron al Zócalo para continuar con la jornada de protestas, donde se hicieron diversos mensajes y se emitieron más condenas contra el presidente Calderón y por el desenlace del proceso electoral que culminó con la entrega de la constancia de mayoría al presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Fuente: APro

He aquí el pronunciamiento completo del #YoSoy132:

 

Documento, embed

<a title=”View ejecutivo (1) on Scribd” href=”http://www.scribd.com/doc/104642945″ style=”margin: 12px auto 6px auto; font-family: Helvetica,Arial,Sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-size: 14px; line-height: normal; font-size-adjust: none; font-stretch: normal; -x-system-font: none; display: block; text-decoration: underline;”>ejecutivo (1)</a><iframe src=”http://www.scribd.com/embeds/104642945/content?start_page=1&view_mode=scroll” data-auto-height=”true” data-aspect-ratio=”” scrolling=”no” id=”doc_65147″ width=”100%” height=”600″ frameborder=”0″></iframe>

Documento link:

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar