Vandalizan estatuas de Fidel Castro y “Che” Guevara en la CDMX

0

La Policía de la Ciudad de México detuvo a dos hombres que habrían arrojado pintura blanca sobre las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a dos hombres que presuntamente vandalizaron dos estatuas en el Parque Tabacalera de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Durante un recorrido de vigilancia, los policías identificaron a dos personas que arrojaban pintura blanca sobre las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, conocido como el “Monumento Encuentro”. Fotos en redes sociales documentaron que además de la pintura, se colocó un cartel con un símbolo comunista tachado y la frase “Fuera AMLO”, y una bandera de México.

“Al estar en presencia de un posible acto delictivo, se aproximaron a los probables responsables y de acuerdo al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron un bote de un galón de pintura color blanco, por lo que los hombres de 41 y 21 años de edad, fueron detenidos”, reportó en un comunicado la dependencia.

El Ministerio Público deberá de determinar su situación jurídic

“Manchan con pintura las esculturas de héroes de la 4T, el dictador Fidel Castro y el asesino serial ‘Che’ Guevara”, expresó una persona identificada como Luis Pazos.

Hace dos semanas Omar Castrejón publicó una petición en la página Change.org  para solicitar al Gobierno de la Ciudad de México la remoción de las estatuas bajo el argumento que “de perpetradores de crímenes de lesa humanidad y haber ocasionado la violación sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano, y su presencia resulta un insulto para las víctimas de ese país y sus imágenes representan una ideología contraria a los valores y principios democráticos y humanistas de la Nación mexicana”.

Al 23 de septiembre, la solicitud había reunido 10 mil 403 firmas.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.