Van 2 millones 455 mil 95 vacunas aplicadas en México

0

Hasta ahora, se han usando en el país 2 millones 455 mil 95 dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19, de éstas, 55 mil 55 se inyectaron en las últimas 24 horas.

En la conferencia nocturna, Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades detalló que el total de dosis se refieren del 24 de diciembre del año pasado a la fecha, y de ese total, mil 883 dosis se perdieron durante la operación, esto es, 0.8 por ciento del total.

En la conferencia se informó además que México reportó este domingo 458 nuevas muertes relacionadas con el Covid-19, elevando la cifra total de decesos por esa causa a 185 mil 715 en el país.

El número de casos positivos confirmados alcanzó 2 millones 86 mil 938, de éstos, 2 mil 810 se reportaron en las últimas 24 horas, se informó durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional sobre la situación de esta enfermedad en México.

López-Gatell, ya de salida de hospitalización

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, quien es el vocero del Gobierno federal para los asuntos relacionados a la pandemia, anunció el 20 de febrero que se había contagiado del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, sí fue hospitalizado, confirmaron autoridades de salud esta noche.

“Su equipo médico decidió hospitalizarlo, y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable, esperemos que ya el día de mañana pueda regresar o darse de alta de la unidad médica hospitalaria”, dijo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Fuente: La Jornada SinEmbargo

Comments are closed.