Vacunación redujo “sustancialmente” la mortalidad: López-Gatell

0

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la mortalidad por COVID-19 se redujo sustancialmente un 87 por ciento en esta tercera ola por la vacuna.

“La mortalidad en México asociada con COVID-19 es 77 por ciento menor que lo que tuvimos en la primera ola. Si lo comparamos con respecto a la segunda ola que tuvo máximos a mitad de enero de 2021 es una reducción de 87 por ciento”, explicó el Subsecretario.

López-Gatell aseguró que la aplicación de las vacunas contra COVID-10 en el 48 por ciento de la población redujo la mortalidad en personas de mayor riesgo, lo cual ha permitido tener un “cambio importante“ en el transcurso de la epidemia.

“Aun cuando se presentan nuevos casos y contagios, la probabilidad de que las personas enfermas terminen graves, necesitan hospitalización o aún peor, que fallezcan se ha reducido sustancialmente”, señaló.

Este lunes, México reportó 171 nuevas muertes de COVID-19 que suman un total de 238 mil 595, además de cinco mil 920 nuevos contagios, que acumulan ya dos millones 754 mil 438 casos confirmados, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

En medio de la tercera ola y luego de tres días consecutivos con incrementos de más de 15 mil casos nuevos desde enero, el periodo más crítico de la pandemia, este 26 de julio se aplicaron 972 mil 941 dosis de vacunas contra el virus. En todo el país se han suministrado 61 millones 858 mil 631 dosis.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.