Va al Senado de EU lesbiana abierta

0

La primera senadora abiertamente homosexual de Estados Unidos, fue elegida este martes tras ganar un escaño en el estado de Wisconsin, se trata de Tammy Baldwin.

Perteneciente al partido demócrata, Baldwin se impuso al republicano Tommy Thomson, ex gobernador del estado y ex secretario de Salud en la presidencia de George W. Bush. Ella sucederá al también demócrata Herb Kohl, que se retiró del puesto.

La ONG Human Rights Campaign, que defiende de los derechos de la comunidad homosexual y ha contribuido en la campaña de Baldwin, celebró su elección.

“Tammy Baldwin siempre ha sido una pionera, y su victoria esta noche como senadora muestra que de nuevo se ha ganado un lugar en la historia”, declaró Chad Griffin, el presidente de la organización en un comunicado.

Como la primera mujer abiertamente homosexual elegida para el Senado de EE.UU., Baldwin “es un modelo a seguir para los jóvenes LGBT y todas las mujeres jóvenes de todo el país”, agregó Griffin.

El matrimonio homosexual era una de las propuestas que se votaban este martes en varias consultas estatales: fue aprobado en Maine, Maryland y Washington, y rechazado en Minesota.

Fuente: La República/ EFE

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar