Urgen a un pacto nacional anticrimen

0

El dirigente nacional de Democracia Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tomás López González, llamó a las fuerzas políticas a dejar de lado los intereses personales y de partido, a fin de unirse a un gran pacto nacional anticrimen. “Es urgente que en la procuración de justicia y el diseño de las estrategias de seguridad confluyan todos los sectores del país, que no sean solamente unipersonal las acciones que puedan tomar las políticas públicas en este caso”, sostuvo. 

López González opinó que se debe buscar la manera de que las fuerzas políticas, sociales y productivas “estén involucradas para que en un gran Consejo se vayan diseñando estrategias más efectivas para combatir a los criminales que tanto están afectando a nuestro país”.

En un comunicado, el también consejero político del PRI, confió en que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, cambie la política contra el narcotráfico.

No obstante, consideró que se debe retomar lo bien hecho por la actual administración en la estrategia contra el narcotráfico y el crimen organizado, pero también “privilegiar” las labores de inteligencia y dejar de “utilizar masivamente” a las Fuerzas Armadas.

“Yo pienso que el próximo gobierno tendría que continuar en parte con la estrategia que está establecida, porque no se puede suspender ni dar marcha atrás en este tipo de combate”, sostuvo el dirigente priista.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar