Urgen a liberar a reos de la FIL

0

Morena exige la liberación inmediata de los 27 jóvenes, sin embargo tanto el PRI como Televisa y el Ayuntamiento de Guadalajara presentaron cargos contra detenidos en la FIL de Guadalajara. 

Mientras Morena demandó su inmediata liberación, Televisa, el PRI Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara denunciaron a 25 de los 27 detenidos el sábado pasado afuera de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, tras una protesta contra el presidente, el priísta Enrique Peña Nieto, anunció este lunes el procurador de Jalisco, Tomás Coronado Olmos.

Los delitos de los que se les acusa son daños a propiedad, pandillerismo y lesiones, por los que la procuraduría ha impuesto una fianza total de 81 mil pesos y una multa individual de mil pesos.

Coronado informó que dos detenidos ya salieron libres y que esta tarde saldrán otros ocho, mientras falta determinar la situación jurídica del resto.

Por su parte, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió a las autoridades de Jalisco la liberación inmediata de los 27 detenidos en las inmediaciones de Expo Guadalajara el pasado sábado.

En un comunicado, agregó que rechazan las detenciones de los jóvenes que en uso de sus derechos civiles se manifestaban afuera de la sede de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Indicó que provocadores infiltrados al movimiento de estos jóvenes realizaron actos de vandalismo en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco y en el edificio de una empresa de televisión, y que estas personas no fueron convenidas ni detenidas.

Añadió que más tarde la policía preparó un operativo, cerró la avenida Las Rosas, con ello obstaculizó el libre tránsito y provocó a los jóvenes con el propósito de detenerlos.

Solicitó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) a fin de que se les garanticen su integridad física y sicológica de los detenidos.

Fuente: La Jornada y Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar