Un partido de dulce, chile y de manteca

0

El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino; los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo, además de quien fuera presidente del desaparecido PSD, Jorge Carlos Díaz Cuevo, se unieron con el objetivo de crear un nuevo instituto político que se llamará Nuevo Partido de la Concertación Mexicana. Lo único que tienen en común por ahora, es que todos ellos se sumaron a la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto.

El anunció lo hicieron en un encuentro nacional ciudadano que se llevó a cabo en un jardín de la capital del país. Ahí, al congregar a aproximadamente dos mil personas, Espino hizo el anuncio.

Además de éstos políticos también formarán parte de esta organización la ex canciller Patricia Olamendi y la periodista Teresa Vale, entre otros.

Manuel Espino fue expulsado del blanquiazul hace unos meses; René Arce renunció al PRD y se convirtió en senador del Partido Verde; Víctor Hugo Círigo también se separó del sol azteca y fue diputado federal de Convergencia, mientras que Díaz Cuevo fue presidente nacional del Partido Socialdemócrata (PSD) antes de que perdiera su registro en las elecciones federales del 2009.

Además, todos decidieron darle su apoyo en las pasadas elecciones presidenciales al priísta Enrique Peña Nieto.

En su discurso, Espino dijo que muchos de ellos son los “indignados” con otras fuerzas políticas y mencionó que será en único espacio donde tendrán cabida todos.

Afirmó que todas las ideologías serán incluidas y respetadas, y dijo que aquí la derecha y la izquierda se unen. Además dijo que nadie ha renunciado a sus ideologías.

Comentó que van por victorias electorales, pero también por culturales. Y dijo que los más aptos serán sus representantes y no habrá repartición de cuotas.

Fuente: El Universal

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar