Tribunal electoral revoca la expulsión de César Duarte del PRI

0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad invalidar la expulsión del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar ilegal la forma en la que fue citado a comparecer en su defensa en el proceso de salida del partido.

De acuerdo con medios nacionales, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF consideraron que el llamado hecho al ex mandatario estatal para que acudiera a comparecer como parte de su proceso de expulsión del tricolor estuvo “viciado”, debido a que Duarte Jáquez no fue notificado debidamente para que acudiera a su audiencia.

A raíz de esta situación, los magistrados del Tribunal Electoral determinaron que el Revolucionario Institucional actuó de manera indebida “al haber ordenado el emplazamiento mediante cédula por estrados, dado que no fue posible que el notificador se cerciorara de que en el lugar en que se constituyó para emplazar al denunciado fuera su domicilio, ya que nadie acudió a su llamado”.

El pasado mes de enero el ex gobernador de Chihuahua César Duarte, quien cuenta actualmente con 21 órdenes de aprehensión por su posible relación con desvíos de recursos públicos, fue expulsado de las filas del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua.

César Duarte Jáquez, actualmente prófugo de la justicia, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos años y tres meses después de que dejara el Gobierno de esa entidad –el 3 de octubre de 2016– con múltiples señalamientos corrupción en diversas modalidades.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios