Trasladan a ‘El Iraquí’, líder de Los Aztecas, al Cefereso de Chiapas

0

El presunto líder criminal José Dolores Villegas Soto ‘El Iraquí’ o ‘Lolo’, fue trasladado esta mañana al Cefereso número 15 en Villa Comitlán, Chiapas, reporta El Diario

https://i2.wp.com/diario.mx/jrz/media/uploads/galeria/2020/05/21/20200521060408191-0-1665346.jpg?w=702&ssl=1

El grupo criminal firmó algunas amenazas en contra de mandos de la Fiscalía General del Estado zona norte y se le atribuyen los ataques armados registrados de la noche del miércoles en distintas partes de la ciudad como reacción a la aprehensión del Iraquí.

A las 11:56 horas ingresó al penal federal de máxima seguridad, tras haber sido llevado desde esta frontera en un avión de la Guardia Nacional.

Poco antes de las 7 de la mañana, de 100 policías ministeriales, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Guardia Nacional montaron el operativo para trasladarlo al aeropuerto Abraham González.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el operativo de traslado concluyó con éxito y se llevó a cabo para evitar que siguiera causando problemas desde el interior del penal federal número 9, con sede en esta ciudad.

El ministerio público federal le formuló anoche cargos ante un juez federal, por secuestro agravado, al líder de la pandilla ‘Azteca vieja escuela’, José Dolores Villegas Soto, apodado El Iraquí.

Quedó formalmente detenido por ese delito después de las 22:00 horas luego de la audiencia celebrada a través de vídeo conferencia en donde hubo retrasos por el enlace.

El juzgador determinó la prisión preventiva para el acusado que estuvo presente en la sala Judicial del Centro de Justicia del poder judicial de la federación.

Posteriormente fue internado en el Cefereso 9 de esta ciudad y el día de hoy trascendió su traslado a un penal federal del interior de la República.

‘El Iraquí’ es uno de los principales líderes de la referida pandilla, una de las más activas distribuidoras de droga al menudeo que controla además los giros negros y tráfico de personas en la ciudad.

Fuente: El Diario

Comments are closed.