Tras escándalo por videos, cesan a director del penal de Apodaca

0

Tres funcionarios del penal de Apodaca fueron suspendidos por permitir el abuso a un grupo de presos, en un hecho que fue grabado y difundido en las redes sociales el martes pasado.

El gobierno de Nuevo León informó que los tres funcionarios separados del cargo fueron amenazados por un grupo de la delincuencia organizada para permitir los abusos.

El vocero de Seguridad del estado, Aldo Fasci, explicó en rueda de prensa que los tres funcionarios estaban bajo amenazas de un grupo de la delincuencia organizada para permitir los abusos.

Agregó que los servidores públicos y sus familias fueron amenazados y que en ese sentido se encamina la averiguación, razón por la cual fueron cesados.

Precisó que fueron cesados el subdirector de seguridad, el jefe de turno de seguridad y el jefe de área de seguridad, que laboraban en el momento de los hechos.

Fasci destacó que los hechos tienen que ver con amenazas, no con corrupción, sin embargo los hechos siguen siendo lamentables.

Respecto al celular con el que fue captado el video difundido en redes sociales, se indicó que el Ministerio Público ya cuenta con el aparato y que además aseguró que la grabación pudo haber sido transmitida desde dentro del recinto penitenciario.

Fuente: Apro

Exhiben en video abusos contra reos en el penal de Apodaca

Comentarios

Skip to toolbar