Tiroteo en San Bernardino, California: 14 muertos, 21 heridos (EN VIDEOS)

0

El suceso, que ha dejado unos 14 muertos y 21 heridos, ha ocurrido en un centro para discapacitados cuando han irrumpido hombres blancos fuertemente armados. CBS reporta que se temen numerosas fatalidades de este ataque tipo militar. Las autoridades niegan que se trate de un ataque terrorista. Dos de los sospechosos han sido abatidos, un hombre y una mujer.

San Bernardino, California, ha vivido un tiroteo en el cual han muerto, al menos, 14 personas, mientras que otras 21 han resultado heridas, según han indicado las autoridades.

A las 11:00, hora local, las autoridades estadounidenses respondieron a unos avisos de que un tirador había abierto fuego contra la multitud.

La Policía ha afirmado que existe la posibilidad de que los agresores sean tres hombres blancos vestidos con uniformes militares, que estarían armados con AK 47 y podrían llevar chalecos antibalas.

Dos de los sospechosos ha sido abatido en el marco de un operativo policial en San Bernardino con el objetivo de detener a los tres supuestos autores del tiroteo que se ha cobrado la vida de 14 personas.

“Se trata de un hombre y de una mujer. Iban vestidos con ropa de asalto y llevaban rifles y pistolas”, explicó en una rueda de prensa el jefe policial Jarred Burguan.

Los policías rodearon el coche negro Ford Expedition con matrícula de Utah que, supuestamente, pertenece a los tres supuestos autores del tiroteo en San Bernardino. Dos de los sospechosos ha sido abatido, según la última información difundida por AP. El otro sospechoso ha sido detenido por la Policía, según CBS.

Según las autoridades uno de los supuestos autores del tiroteo se habría dado a la fuga, y un policía ha resultado herido durante el operativo. Fox News informa que este tercer sospechoso se ha atrincherado en una iglesia.

san bernardino sospechoso abatidosanbernandinoEl tiroteo tuvo lugar en unas instalaciones públicas destinadas a personas con discapacidades, ha afirmado Nancy Lungren, portavoz del Departamento de Servicios de Desarrollo de California. Según ha explicado un testigo al canal local KTLA, el centro celebraba un evento de trabajadores del condado cuando los atacantes empezaron a disparar.

Imágenes de la CNN muestran a personas siendo evacuadas del edificio, con los brazos en alto. La policía y los equipos SWAT rodean el edificio. La Casa Blanca ha asegurado que el presidente Barack Obama está siendo informado.

Equipos de rescate atienden a los heridos del tiroteo
Equipos de rescate atienden a los heridos del tiroteo (Handout – Reuters)

Un portavoz de la policía dijo a Los Angeles Times que los sospechosos estaban fuertemente armados y posiblemente vestían chalecos antibalas y la CBS informa de que un escuadrón de especialistas en explosivos se encuentran sobre el terreno tratando de analizar lo que se cree que es un artefacto explosivo.

san bernandino aerea san bernandino heridosEl suceso ocurre menos de una semana después de otro tiro en el oeste de Estados Unidos, cuando un hombre entró en un centro de planificación familiar de Colorado y mató a tres personas, entre ellas un policía, e hirió a otros antes de ser detenido.

Fuente: La Vanguardia/ RT

Comments are closed.