Muere ex policía prófugo en L.A. (EN VIVO)

0

El expolicía fugitivo, Christopher Dorner, falleció víctima del incendio que provocó la policía en una cabaña de Big Bear, en la que se encontraba atrincherado, según informa la cadena CNN.

Por su parte, el alguacil del condado de San Bernardino, John McMahon, dijo en una conferencia de prensa que uno de los dos policías heridos durante el tiroteo, falleció.

El ex policía de Los Angeles objeto de una incesante persecución desde la semana pasada se parapetó este martes en una cabaña en las montañas de San Bernandino, en California.

Un agente murió y otro resultó herido tras intercambiar disparos con el fugitivo, Christopher Dorner. en una zona cerca del Lago Big Bear, a unos 160 kilómetros al norte de Los Angeles, dijeron las autoridades.

El tiroteo se produjo después de que éste entró a una vivienda, maniató a dos personas y les robó su vehículo.

La policía tiene acordonado un amplio perímetro en la zona y revisa palmo a palmo todos los vehículos que salen del área para evitar que el sospechoso pueda escapar.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, reiteró  que la captura de  Dorner, acusado de tres asesinatos, se dará “más temprano que tarde”.

Las autoridades dijeron haber recibido más de mil pistas surgidas luego del ofrecimiento de una recompensa de $1 millón de dólares por su captura.

El lunes, la fiscalía del condado de Riverside acusó formalmente a Dorner de un asesinato y de tres intentos de asesinato relacionados con los tiroteos del jueves pasado en una bocacalle de esa ciudad, cuando el prófugo emboscó a dos policías, mató a uno e hirióal otro.

La búsqueda de Dorner estaba centrado en las montañas de San Bernardino, al noreste de Los Ángeles, donde su auto fue encontrado abandonado y quemado cerca del centro turístico de Big Bear.

Aunque se ha creído desde un principio que el prófugo ha actuado solo, el Servicio de Marshals dijo que estaba “tras la pista de un amigo conocido de Dorner” que sólo ha sido identificado con las iniciales “J.Y.”, quien tiene un pariente dueño de una propiedad cerca de donde se encontró el camión de Dorner.

La cacería humana comenzó cuando en un manifiesto publicado en su página de Facebook, Dorner aseguró que había sido injustamente despedido del departamento de Policía de Los Ángeles en 2008 y juró venganza al declarar “la guerra, no convencional y asimétrica” contra oficiales de la policía y sus familias.

El miércoles pasado había sido declarado sospechoso de los asesinatos de un oficial de seguridad y su novia, la hija de un capitán de la policía retirado a quien Dorner culpa en el manifiesto de su despido.

Las autoridades reconocieron que la búsqueda de Dorner es la más extensa que se haya realizado alguna vez en el área de Los Ángeles.

Fuente: Voz de América

Comentarios

Skip to toolbar