Time nombra Persona del Año a campaña contra acoso sexual #MeToo

0

La revista Time nombró Persona del Año al movimiento contra acoso sexual #Metoo (yo también) que cobró auge tras revelaciones de acoso presuntamente cometidos por personajes famosos como el productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey e incluso por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La portada de la revista Time. Foto: Twitter @TODAYshow

En la portada de la próxima edición de la revista figuran, entre otras, la actriz Ashley Judd y la cantante Taylor Swift, pero también la trabajadora agrícola Isabel Pascual, la cabildera Adama Iwu y la exingeniera de Uber Susan Fowler.

“Tenemos que formalizar la red de susurros (…). Todas las voces tienen que ser amplificadas. Ese es mi consejo a las mujeres”, dijo a la edición digital de la revista Ashley Judd, una de las que denunció al productor de Hollywood Harvey Weinstein.

El editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, dijo que la oleada de denuncias de acoso sexual se ha convertido en “uno de los giros más rápidos” en la atención pública de Estados Unidos en medio siglo.

Felsenthal, reveló la selección este miércoles durante el programa matutino Today de la NBC, que recientemente despidió a su presentador Matt Lauer ante denuncias de acoso.

La presentadora de ‘Today’, Savannah Guthrie, reconoció que el designado del año le afecta personalmente y mencionó a Lauer por su nombre.

Además del movimiento #MeToo estaban nominados los presidentes Donald Trump, quien quedó en segundo lugar, y el de China Xi Jinping, en tercero.

El movimiento surgió espontáneamente en octubre cuando la actriz y activista Alyssa Milano, publicó en Twitter:

“Si has sido acosada o asaltada sexualmente escribe ‘me too’ (yo también) en respuesta a este tuit”.

El hashtag fue tuiteado casi un millón de veces en 48 horas.

El movimiento #MeToo fue fundado por la activista Tarana Burke en Twitter hace una década para crear conciencia sobre la violencia sexual.

Con información de AP y EFE

Comentarios

Skip to toolbar