TEPJF resolverá hoy por la tarde

0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación convocó para este jueves 30 a las 17:00 horas a los integrantes de la Sala Superior para resolver el juicio de inconformidad presentado por la coalición Movimiento mediante el cual solicita la invalidez de la elección presidencial.

El magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos, publicó la convocatoria casi a la media noche del miércoles 29, para resolver el juicio SUP-JIN-359/2012.

Anteriormente, la magistrada María del Carmen Alanis argumentó por qué no es inconstitucional el articulado que requiere que los juicios de inconformidad se resuelvan a más tardar el 31 de agosto y que la elección presidencial se califique a más tardar el 6 de septiembre.

En una resolución anterior, el TEPJF validó el cómputo de votos que favorece a Enrique Peña Nieto.

El miércoles, El Universal adelantó el supuesto sentido del proyecto de sentencia del Tribunal Electoral.

“El proyecto de la comisión calificadora de la elección presidencial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación propone declarar infundado el juicio de inconformidad con el cual la coalición de izquierda solicitó invalidar el pasado proceso del 1 de julio”, según el rotativo.

“Si el pleno del TEPJF, conocido también como Trife, valida el proyecto, los comicios presidenciales no serán anulados”, se agrega.

El reporte de casi 3 mil hojas concluye que no existen pruebas contundentes de que el candidato priísta Enrique Peña Nieto violó el tope de gastos de campaña o de haber adquirido tiempo en televisión de forma indebida. Tampoco hay evidencia de que utilizó encuestas para favorecer su candidatura o de que hubo coacción del voto a su favor.

Comentarios

Skip to toolbar