TEPJF rechaza recurso de PAN y PRD sobre uso electoral de vacunas

0

El PAN y el PRD presentaron quejas contra Morena por la difusión en redes sociales del programa de vacunación contra la COVID-19, pero el TEPJF confirmó que no se existieron actos anticipados de campaña.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que no hay elementos para comprobar que Morena realizó actos anticipados de campaña, promoción personalizada o mal uso de programas sociales por compartir publicaciones en redes sociales del programa de vacunación contra la COVID-19.

La Sala Superior del TEPJF confirmó por unanimidad la sentencia de la Sala Especializada en la que que se consideró que es válido que se repliquen las acciones que el Gobierno y las autoridades sanitarias realizan.

El Partido Acción Nacional (PAN) había denunciado a Morena y a su dirigente, Mario Delgado, por la difusión en redes sociales de publicidad relacionada con la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19 al considerarla actos de campaña anticipados.

denuncia-pan-pension

En el mismo sentido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena. Ambas denuncias fueron rechazadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que no emitió mediadas cautelaras.

“La Sala Regional Especializada del TEPJF, al estudiar el fondo del asunto, determinó la inexistencia de infracciones atribuidas a los denunciados”, informó hoy el tribunal electoral.

Las y los magistrados confirmaron en una sesión que la difusión del material sobre el plan de vacunación hace referencia a cuestiones de interés público y de relevancia nacional.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.