Televisa se deslinda de “ediciones tramposas” de Tercer Grado a favor de Meade

0

En dos mensajes lanzados en las cuentas de Noticieros Televisa y de Foro TV, la empresa de Emilio Azcárraga Jean desacreditó “ediciones tramposas” de lo que se dijo en el programa de análisis Tercer Grado “con el claro objetivo de beneficiar a un candidato”.

Sin mencionarlo explícitamente, el mensaje de Televisa se refirió a los comentarios favorables al aspirante priista José Antonio Meade.

“No se dejen engañar. Lo invitamos a ver el programa completo”, remató el mismo tuit, en respuesta a un video editado y subido a las redes sociales, donde los cuatro comentaristas principales de la mesa de análisis, Denise Maerker, Joaquín López Dóriga, Raymundo Rivapalacio y Carlos Loret de Mola dan por ganador del tercer debate al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Este video de 50 segundos, con la síntesis de las posiciones en la mesa de análisis, fue utilizado con los hashtags #MeadePresidente, #YoYaDecidí y #TercerGrado en cuentas vinculadas al candidato del PRI para expresar que, “en resumen, Meade aplasta en el tercer debate”.

Otras cuentas de simpatizantes priistas expresaron “excelente debate en Tercer Grado, sin duda el ganador del tercer debate fue José Antonio Meade”, o “#ConMeadeGanaMexico sin duda el mejor preparado y con muchísima experiencia #TercerGrado”.

En efecto, durante el programa realizado el miércoles 13, un día después del tercer y último debate, la mayoría de los analistas concluyó que Meade fue el que hizo más propuestas, aunque no fueron tan contundentes para expresar que ganó el debate frente a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya.

El vocero de la campaña de Meade, Javier Lozano, retuiteó el mensaje de Noticieros Televisa y de Foro TV sin hacer comentario alguno. Ninguna de las cuentas de Twitter oficiales del PRI y de los principales voceros y representantes del candidato presidencial reprodujo la edición del video de Tercer Grado.

Fuente: Apro

Comentarios