Tatsumi Kimishima, al frente de Nintendo

0

Nintendo anunció oficialmente a quien será su nuevo dirigente. El directivo de 65 años, Tatsumi Kimishima, quien antes se desempeñaba como ejecutivo de recursos humanos en la compañía japonesa, fue el elegido para suceder a Satoru Iwata.

Se espera que Kimishima impulse a la empresa en sus nuevos bríos, ahora que iniciará en la industria de los smartphones, y que además planea lanzar la famosa consola Nintendo NX. Los pasos del nuevo presidente lo han llevado a trabajar en The Pokémon Company, así como a desempeñarse como director general de Nintendo of America.

El momento en el que Tatsumi Kimishima llega a guiar a Nintendo es uno que particularmente enfrenta diversos retos. El modelo de negocio de las consolas se está transformando bruscamente y Nintendo busca levantarse de una mala racha en cuanto a ventas.

Nintendo tendrá que sobreponerse a un escenario en el que los free-to-play están teniendo un éxito arrollador, los dispositivos móviles parecen dominarlo todo y las consolas y los juegos tradicionales no están teniendo buenas ventas.

“La dirección básica y estrategia no cambiarán. Continuaré con el camino trazado por el presidente Iwata.”, comentó Kimishima, quien ahora tratará de continuar con la labor que Iwata llevó a cabo durante 13 años, antes de fallecer hace algunos meses por una complicación médica relacionada con los conductos biliares.

¿Cuál crees que sea el futuro que le espera a esta gigantesca compañía de videojuegos?

Fuente: Levelup

Comentarios

Skip to toolbar