Sube a 91 la cifra de muertos por explosión en Hidalgo

0

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó esta tarde que el número de muertos relacionados con la explosión en una toma clandestina de gasolina el pasado viernes subió a 89. En la actualidad aún permanecen internados en diferentes hospitales de Hidalgo y la ciudad de México 55 personas.

El número de víctimas fatales por la explosión de una toma clandestina en Hidalgo subió a 89, indicó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, en Palacio Nacional, el funcionario federal precisó que las víctimas fallecieron durante la madrugada de hoy en distintos hospitales. Además, hay 55 heridos que siguen siendo atendidos, ya incluidos los pacientes enviados a Estados Unidos.
El domingo por la tarde, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que en el lugar del siniestro se encontraron 68 restos humanos, de los cuales han sido identificado nueve, y siete de ellos ya fueron entregados a sus familias.

Además, se cuenta con 54 muestras genéticas que permitirán la identificación de cadáveres, ya sea con peritos en México o, si es necesario, del extranjero.

Fayad dijo que se ha iniciado el contacto con el resto de las familias a fin de ofrecerles garantías que se realizarán los esfuerzos necesarios para que mediante peritajes en el país o incluso en el extranjero para identificar la totalidad de los restos humanos.

El mandatario estatal destacó el respaldo ofrecido por el gobierno federal desde el momento de la explosión así como de la ciudad de México y el estado de México que apoyaron a atender la emergencia y que recibieron a varios heridos. Mencionó que de las 58 personas heridas que aún y hay en diversos hospitales, 23 se encuentran en hospitales de Hidalgo y el resto en las entidades referidas.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.