Al PAN, Sub PGR de Derechos Humanos

0

El presidente Enrique Peña Nieto designó a tres nuevos subprocuradores que integran el equipo de trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR), al frente de Jesús Murillo Karam, en el que destaca la inclusión de políticos panistas como Ricardo Francisco García Cervantes.

Alfredo Castillo Cervantes fue nombrado como titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por lo que será el responsable del trabajo que se realiza en las 32 delegaciones estatales de la dependencia.

Previo a este cargo, fungió a partir de 2010 como procurador general de Justicia del Estado de México durante el gobierno de Peña Nieto; ya había laborado en la PGR como asesor de dos subprocuradores de Procedimientos Penales y como asesor de un titular de la dependencia.

Como servidor público también fue director de Planeación Estratégica de la AFI; director de Concertación, Modernización y Profesionalización, así como director de Servicios de Seguridad Privada en la SSP federal.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, con especialidad en Ciencias Penales y Criminológicas; licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, con especialidad en Administración Estatal y Municipal, y cursó la licenciatura en Economía Financiera en la Escuela Bancaria y Comercial.

En tanto que Ricardo Francisco García Cervantes, ocupará la Subprocuraduría de Derechos Humanos, ex senador de la República (2006-2012), este político originario de Coahuila es militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde 1977.

También ha sido diputado federal en tres ocasiones, la última de ellas electo para el periodo 2000-2003, pero en 2002 fue designado embajador de México en Costa Rica, cargo que desempeñó hasta 2005 cuando fue designado subsecretario de Gobernación.

En tanto que la abogada Mariana Benítez Tiburcio, fue designada por el mandatario como la responsable de la Subprocuraduría Jurídica, por lo que también le corresponderá defender y representar los intereses del gobierno federal. Ex diputada suplente y quien hasta ahora se desempeñaba como asesora jurídica en el Congreso de la Unión de la LXII Legislatura.

Fuente: El Universal

Comentarios

Skip to toolbar