“Soy un hombre de palabra”: AMLO en sus spots del Informe

0

“Ahora se está entregando más apoyo a la gente pobre. Hay bienestar. Los compromisos se cumplen”, menciona López obrador en uno de los dos primeros spots previos a su Informe de Gobierno.

“No es para presumir, pero soy un hombre de palabra”, menciona el Presidente Andrés Manuel López Obrador en los dos primeros spots previos a su Primer Informe de Gobierno sobre los temas economía y austeridad.

“No es para presumir, pero soy un hombre de palabra. No han aumentado los impuestos, no ha aumentado el precio de las gasolinas, el diésel, el gas, la luz, no ha aumentado la deuda pública”, señaló López Obrador en el video sobre economía.

El Jefe del Ejecutivo destacó que aumentó el salario mínimo. “Los compromisos se cumplen”, defendió.

“Lo que aumento fue el salario mínimo, 16 por ciento, como no había sucedido en 36 años. También ahora se está entregando más apoyo a la gente pobre. Hay bienestar. Los compromisos se cumplen”, expuso en al grabación difundida a nueve días de presentar el informe.

En el spot sobre austeridad, el mandatario repite, desde Palacio Nacional ” ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales, ya no hay pensión millonaria para los ex presidentes, ya no me cuidan 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial”.

Resaltó también su decisión de vender el avión presidencial y reiteró que en admnistraciones pasadas funcionarios públicos “se hacían hasta cirugía plástica, hasta se estiraban a costillas del erario”.

El pasado 14 de agosto el Presidente adelantó que brindará el Informe del 1 de septiembre en el patio de Palacio Nacional y que no se transmitirá en cadena nacional.

Este miércoles, López Obrador informó que el fin de semana no tendrán eventos en ningún estado del país, como acostumbra desde que llegó a la Presidencia, debido a que se quedará en su quinta en Chiapas para escribir su informe.

“Sábado y domingo no va a haber gira, porque voy a escribir el informe del día primero, entonces, voy a aprovechar para quedarme por allá”, anunció ese día en su conferencia matutina.

“Ahí escribo ahora que voy a hacer el informe para el día primero voy a aprovechar con ese propósito, voy a estar ahí”, añadió.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.