Son de Televisa, 2 vehículos de narcos

0

No una sino dos de las seis camionetas Chevrolet tipo Van que fueron retenidas por la Policía Nacional de Nicaragua, el pasado 20 de agosto, están registradas en el Distrito Federal a nombre de “Televisa SA de CV” y no existe reporte de robo de ellas. Noticias MVS primera emisión presentó esta mañana el resultado de una investigación especial que confirma que al menos dos de los vehículos confiscados por la Policía Nacional sí pertenecen a la televisora.

Las camionetas, rotuladas con logotipos de Televisa y que contaban con equipo de edición de TV,  fueron retenidas durante el operativo en el que fueron detenidos 18 mexicanos que circulaban por territorio nicaragüense con 9.2 millones de dólares en efectivo ocultos en los vehículos y maletas. Los detenidos declararon a la Policía que eran “periodistas” de Televisa.

La investigación de Noticias MVS amplía lo difundido el 9 de septiembre por el semanarioProceso, que adelantó que la camioneta Chevrolet tipo Van 2010 con placas 886 XCR y número de serie 1GC2GTBG1A 1135600 está registrada en el padrón vehicular de la Ciudad de México a nombre de “Televisa, S.A. de C.V.”

Noticias MVS confirmó el registro a nombre de Televisa, con domicilio en “Avenida Chapultepec 18, col Doctores”, y encontró también que el vehículo “no tiene reporte de robo ni  de infracciones en el Distrito Federal”.

El documento de acusación de la Fiscalía de Nicaragua, referido por Proceso, señala que ese vehículo tenía compartimentos en los que se encontraron 11 maletas con 94 paquetes con dólares en billete.

Otros hallazgos

La Fiscalía de Nicaragua señala que en otras dos camionetas, también rotuladas con logos de Televisa y con placas 571XXD y 165XCC, se encontraron 35 maletas en cuyo interior también  fueron hallados paquetes con dólares.

Noticias MVS investigó estas placas y encontró:

1)      La placa 571XXD tampoco cuenta con reporte de robo ni con registro de infracciones en el Distrito Federal

2)      La placa 165 XCC pertenece a un vehículo de la marca GM- Chevrolet tipo vagoneta  modelo 2010, con núm de serie 1GC2GTBG5A1106150, y está registrada  a nombre de  “Televisa S.A. de C.V.”,   con domicilio en “Avenida Chapultepec  18, colonia Doctores” del DF. Este vehículo tampoco cuenta con reporte de robo ni con registro de infracciones en el Distrito Federal.

“Así, sumando a lo que Proceso ha divulgado, Noticias MVS agrega que no sólo una, sino dos camionetas pertenecen o están registradas a nombre de Televisa”, subrayó Carmen Aristegui.

Las versiones de Televisa

La detención de 18 mexicanos y seis vehículos rotulados con logotipos de Televisa y equipo de edición por parte de la Policía Nacional de Nicaragua, el 20 de agosto, generó una primera reacción de la empresa hasta el día 28 de agosto, cuando Enrique López, director de Relaciones Públicas de Televisa, declaró que las unidades móviles fueron “robadas” a la empresa.

Ayer, miércoles 12 septiembre, Televisa emitió un boletín de prensa, en el que denuncia que fue víctima de un delito “consistente en la falsificación de documentos para hacer parecer que ciertos vehículos utilizados en ilícitos son de su propiedad”.

Informó también que desde el 29 de agosto presentó denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal “frente a la posibilidad de que algunos de los vehículos confiscados en la aduana Las Manos (Nicaragua) hayan sido indebidamente registrados, con documentación falsificada, como propiedad de esta empresa”.

Asimismo, reitera que los “ninguna de las 18 personas detenidas en Nicaragua laboraron en Televisa ni prestan servicios en forma alguna” y que los vehículos retenidos “nunca han formado parte de su parque vehicular”.

Noticias MVS indagó ante la PGJDF si Televisa presentó o no efectivamente una denuncia de hechos por falsificación de documentos. No hay registro de esa denuncia hasta ahora.

La Fiscalía de Nicaragua mantiene abierta la investigación por lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico internacional de estupefacientes, contra los mexicanos detenidos, en la que estarían implicados las seis camionetas rotuladas con logos de Televisa, que podrían haber sido usadas para el envío de dinero en efectivo desde México y el trasiego de droga desde Centroamérica, en los últimos dos años.

Fuente: Aristegui Noticias/ MVS Noticias

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar