Software gratis de protección a cibernautas

0

Una vez que México ha firmado el acuerdo antipiratería en la Internet, conocido como ACTA, y a pesar de que tendrá que librarse un largo camino legislativo para que eventualmente pueda convertirse en una ley que amenace la privacidad de los cibernautas, usuarios de las redes sociales estuvieron difundiendo desde anoche una herramienta de acceso libre que garantiza la navegación segura en la Web. El software denominado Tor es de acceso libre y puede instalarse muy fácilmente en cualquier computador, independientemente del sistema operativo.

Tor evita que alguien pueda ser ubicado y restreados sus hábitos de navegación. Ha sido diseñado para los navegadores web, clientes de mensajería instantánea, nombres de usuarios remotos, y mucho más. Es libre y de código abierto para Windows, Mac, Linux / Unix, y Android

El programa Tor es un software gratuito y de una red abierta que le ayuda a defenderse contra una forma de vigilancia que amenaza la libertad personal y la privacidad, actividades confidenciales de negocios y las relaciones, y la seguridad del Estado conocida como análisis de tráfico. Es una herramienta muy útil que suelen usar los grupos de activistas.

Tor protege transmitiendo sus comunicaciones a través de una red distribuida de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo: evita que alguien que observa su conexión a Internet aprenda qué sitios visita, y evita que los sitios que visita aprendan su posición física. Tor funciona con muchas de sus aplicaciones existentes, incluyendo navegadores web, clientes de mensajería instantánea, acceso remoto, y otras aplicaciones basadas en el protocolo TCP.

He aquí la liga donde, si lo requiere y bajo su propio riesgo, puede bajar el Tor gratis para instalarlo en su computador.

https://www.torproject.org/

Comentarios

Skip to toolbar