Sin violencia no hay ficción verosímil: Mankell

0

Es el estandarte de las novelas policiales suecas. Sus historias sobre el melancólico y solitario comisario Kurt Wallander fueron traducidas en 40 idiomas, Y ha vendido 40 millones de libros en todo el mundo. Ahora Mankell festeja su cumpleaños número 65 y Euromaxx lo visitó en la localidad balnearia francesa Antibes.

“Vivimos en un mundo muy violento. Y la única forma que tengo de hacer comprender el mundo es utilizando el elemento de la violencia. Sin escenas violentas, mis libros no serían verosímiles. La gente sabe que el mundo real es así”, dice el célebre autor de novelas policiales.

Hennink Mankell (Estocolomo, Suecia, 3 de febrero de 1948), es un dramauturgo famoso en su país y director del teatro nacional Avenida Maputo, en Mozambique. Es famoso en todo el mundo por sus novelas policiales, en las que dio vida al inspector Kurt Wallander.

Entre su obra destacan las novelas: Asesinos sin rostro, La falsa pistaLa quinta mujerAntes de que hieleEl hombre inquietoZapatos italianos, El chinoEl ojo del leopardo, Tea-Bag Un ángel impuro.

Fuente: Deutsche Welle

henning mankell

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar