Silvano Aureoles va ahora a la SCJN; tampoco lo reciben

0

El gobernador saliente de Michoacán, el último del Partido de la Revolución Democrática (PRD), regresó a la capital mexicana con un banco para sentarse ahora afuera de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN). Antes estuvo frente a Palacio Nacional. En ninguno de los dos casos tuvo cita o audiencia confirmada, pero su peculiar “protesta” obtuvo gran cobertura de fotógrafos y reporteros.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para entregar las pruebas de lo que asegura fue la intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones locales.

El mandatario pretendía entrevistarse con el ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, sin embargo, como no hizo cita previa, no fue recibido y se limitó a entregar los documentos con su reclamación en la oficialía de partes.

Aureoles reconoció que la SCJN no era la instancia adecuada para hacer su denuncia, pero dijo que acudió ahí para que la máxima instancia del Poder Judicial Federal sepan de la situación y que igual acudirá a la Cámara de Diputados.

Aureoles anunció que este mismo lunes irá a la Fiscalía General de la República para entregar las pruebas que afirma tiene de sus dichos, aunque dijo no haber decidido aún si presentará una denuncia formal.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comments are closed.