Silvano Aureoles empuja a maestro que reclama seguridad

0

“¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!”, le gritaron pobladores de Aguililla al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien abordó un vehículo militar y se marchó del lugar. 

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo empujó a un hombre que se manifestaba con una pancarta en el municipio de Aguililla, territorio que es la joya de la corona para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Una persona captó el momento exacto en que el mandatario descendió de un vehículo militar y caminó hasta donde se encontraba el manifestante, un maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien le reclamó visitar la región en helicóptero. Luego ocurrió la agresión física.

Silvano Aureoles se dio la vuelta y entre abucheos de los presentes, volvió a la camioneta que era custodiada por integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

“¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!”, le gritaron pobladores al Gobernador de Michoacán. Personas que lo acompañaban, quienes portaban armas de fuego, hablaron con los manifestantes, luego se retiraron del lugar.

SILVANO ACUSA DE HALCONES A MANIFESTANTES

Silvano Aureoles Conejo llamó esta tarde “halconeros” a ciudadanos que este martes le pidieron haga su trabajo y le devuelva la paz a los habitantes de Aguililla, Michoacán, una zona que ha estado en guerra permanente y que se disputan fuerzas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y las de la alianza Cárteles Unidos.

Para el Gobernador de Michoacán, los manifestantes que exhibían cartulinas que le pedían restablecer el orden, agredieron a la Guardia Nacional, al Ejército y a los elementos de la Marina, y él dio la cara.

En varios videos que circulan esta tarde en redes sociales se ve a un puñado de ciudadanos portar cartulinas con diversos mensajes exigiendo que el Gobernador haga el trabajo para el que se le paga, y en ningún momento se percibe una agresión directa.

Tan no hay agresión que los militares y personal de seguridad que rodeaba al Gobernador Aureoles Conejo no intervienen en el momento en que el mandatario local empuja a un maestro, mientras habitantes de Aguililla le silban y le gritan: “¡Fuera, fuera, fuera!”.

Los “halcones”, en el argot del crimen, son aquellas personas que le sirven de vigilantes y dan alertas sobre movimientos de autoridades o grupos enemigos.

Eso significa que el Gobernador de Michoacán señaló, sin pruebas, de criminales a los ciudadanos que esta tarde le reclamaron también viajar por carretera y no en helicóptero para que se dé cuenta de la situación violenta que ellos viven todos los días.

“Señor Gober, viaja por tierra para que veas la realidad que vivimos”, dice una de las cartulinas. “Quiero vivir libre en mi pueblo de Aguililla, Michoacán”, señala otra. Esos mensajes son los que hicieron que Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, enfureciera y empujara a un maestro…

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.