Sentencian a 13 años de prisión a Leopoldo López

0

La jueza Susana Barreiros sentenció a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión al líder del partido Voluntad Popular, acusado de instigación pública, entre otros delitos

La jueza Susana Barreiros sentenció a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión al opositor venezolano Leopoldo López, luego de finalizada la sesión de conclusiones de un juicio que duró más de un año.

La audiencia, transmitida por el canal de noticias NTN24 Venezuela, se inició mientras a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, se desarrolló una trifulca en la que opositores al gobierno de Nicolás Maduro contra afectos al oficialismo, quienes pedían una sentencia condenatoria para el dirigente.

En medio de estos disturbios, uno de los militantes del partido de López, Voluntad Popular, sufrió un infarto yotras personas presentes en el sitio fueron golpeadas e insultadas por supuestos chavistas, según esa formación política.

López fue acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad, incendio intencional yasociación para delinquir con relación a los hechos violentos que se registraron al final de una marcha antigubernamental convocada el pasado 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

En la audiencia, Lopez emitió un emotivo discurso a la jueza Susana Berreiros antes de que ésta dictara sentencia en su contra.

“Si la sentencia es condenatoria sé que usted tendrá más miedo de decirla que yo de escucharla”, dijo según revelaron familiares del opositor que estaban dentro del juzgado.

Las protestas contra el gobierno de Maduro, que comenzaron en febrero del año pasado y se extendieron por varios meses,dejaron un saldo final de 43 muertos y cientos de heridos ydetenidos entre simpatizantes opositores, oficialistas y personas sin adscripción política aparente.

Fuente: Excélsior

Comentarios

Skip to toolbar