Senado pide dos fiscalías para el caso Ayotzinapa

0

El Senado prepara un exhorto a la PGR para que sean dos fiscalías especiales para el Caso Ayotzinapa, una fiscalía para indagar qué ocurrió el 26 de septiembre de 2014 en Iguala y otra para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

“Básicamente, se exhorta a la Procuraduría General de la República a que haga dos fiscalías: una que investigue los hechos y, dos, una segunda que ayude a localizar a los desaparecidos, que es lo que más gusto nos daría a nosotros”, dijo Emilio Gamboa Patrón.

En el Senado de la República se prepara un documento para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) a crear dos fiscalías especiales, una para investigar los hechos en Iguala por la desaparición de los 43 normalistas y otra más para dar con el paradero de los mismos a un año de los acontecimientos.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, detalló que en una reunión privada entre líderes de todos los grupos parlamentarios, excepto el PAN, se planteó la creación de un documento que también incluye la petición al presidente Enrique Peña Nieto para que reciba a los padres de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Asimismo, el documento que se está construyendo en el Senado de la República va encaminado a que el Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI) continúe sus investigaciones en México y de la misma forma se dé pie a una comisión especial desde la Cámara Alta para darle seguimiento al caso.

Finalmente, el senador priista detalló que se podría insistir en la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la procuradora general de la República, Arely Gómez.

El documento podría ser presentado este viernes en una reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Fuente: Reforma/ El Universal

Comentarios

Skip to toolbar