Segob no hará apología del crimen

0

El Gobierno federal no hará apología de la violencia en su estrategia de comunicación, aseguró el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, publica Reforma.

Sánchez dijo que la estrategia en esta materia será mantener informada a la ciudadanía respecto de los sucesos que tienen que ver con la seguridad pública pero, aclaró, sin exaltar a la delincuencia

“La información va a ser oportuna, veraz, y deberá contener datos duros que nos permitan formar un criterio o un juicio a partir de lo que como ciudadanos se nos proporciona”, afirmó el subsecretario, de acuerdo con Reforma.

El funcionario advirtió, sin embargo, que la presentación de esta información no debe constituir, en sí misma, una exaltación de la delincuencia o una apología del delito.

“Que no sea un buen pretexto para exaltar la personalidad de los delincuentes y que constituyan un paradigma, un ejemplo a seguir por parte de los jóvenes”, dijo Eduardo Sánchez.

“Los delincuentes son personajes antisociales que deben ser vistos por el público y, sobre todo, por los jóvenes como eso: como personas antisociales que están quebrantando la ley y que su actividad es castigada por la ley”, dijo el subsecretario de Gobernación.

Comentarios

Skip to toolbar