Se hunde la carretera de Cancún a Playa del Carmen (VIDEO)

0

Fue cerrada en su totalidad la única vía que comunica el corredor turístico Riviera Maya con el aeropuerto internacional

El hundimiento de un tramo de la carretera Cancún-Playa del Carmen obligó el cierre total de la única vía que comunica el corredor turístico Riviera Maya con el aeropuerto internacional.

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Tránsito (SINTRA) informó que a las 4:00 horas se reportó el hundimiento de un tramo de 30 metros de largo y 2 metros de profundidad afectando ambos tramos de la carretera, a la altura del kilómetro 309.

Se indicó que aproximadamente a las 4:45 horas el Comisario de la Policía Federal (PF), Héctor González Valdepeña, comunicó que la carretera de Cancún a Playa del Carmen colapsó en ambos sentidos a la altura del Hotel Iberostar de la Riviera Maya.

carretera-playa-carmen-27082015-1Por ello se activó un operativo especial en el que particopan la SINTRA, Seguridad Pública del Estado, Dirección General del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y PF.

Se refirió que dentro de los primeros acuerdos se determinó buscar vías alternas, que la operación de desvío la harán conjuntamente la PF y Seguridad Pública.

playa del carmen carretera

Por su parte, la dirección del Aeropuerto Internacional de Cancún dio a conocer que se habló con todas las líneas aéreas a fin de que habiliten todos sus mostradores y se agilice la operación.

Además, la SCT está llevando la maquinaria necesaria para rehabilitar provisionalmente el tramo colapsado.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar