Saquean y destrozan comercios en DF

1

Manifestantes que salieron del Palacio Legislativo de San Lázaro se enfrentaron contra elementos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal frente al Palacio de Bellas Artes y calles del Centro Histórico. Se reportan negocios vandalizados y algunos saqueos.

A su paso por avenida Juárez, los manifestantes acabaron con todo o casi todo, mobiliario urbano, vidrieras de comercios, saqueo de bancos, alarmas, cámaras de seguridad, restaurantes, CFE, oficinas del gobierno capitalino. Todo es destrucción.

El Bancomer de Dolores y Juárez fue incendiado y saqueado, una tienda de avenida Juárez 76, ubicada en el parque alameda, también sufrió los mismo daños.

Las vidrieras de los restaurantes de comida rápida fueron destrozadas.

Con el grito “¡Abajo el imperialismo, muera el estado burgués, viva la anarquía y muera el capital!”, los manifestantes dijeron estar “verdaderamente” enojados por el arribo de Enrique Peña Nieto a la Presidencia.

En el Monumento a la Revolución, también se registró un enfrentamiento entre manifestantes y policías.

En las calles 5 de Mayo, Francisco I. Madero y Tacuba se colocaron cordones de la Policía y sobre Eje Central, rumbo a Fray Servando, también colocaron cordones para impedirles el paso.

Los manifestantes lazaron botellas de refresco, latas, piedras, huevos y cualquier objeto que tuvieran a la mano.

Los policías repelieron la agresión, dando paso a un enfrentamiento físico.

Los manifestantes fueron perseguidos por la Policía y algunos se introdujeron en la Alameda Central, donde destrozaron las vallas metálicas que hay en los costados.

En todo su recorrido los manifestantes causaron destrozos en el mobiliario urbano y comercios.

Sin embargo, la acción donde se vio la intervención de la Policía fue cuando los quejosos destrozaban una unidad de trolebús, misma que pretendían incendiar.

En la esquina de avenida Juárez y Dolores destrozaron las vidrieras de un Bancomer, así como los sistemas de alarma y cámaras que tenía este banco.

Los enfrentamientos entre policías y activista continúan sobre avenida Juárez en la esquina de Eje Central.

Las baldosas de la recién remodela Alameda Central están siendo pintadas con consignas y en otros casos las han arrancado para enfrentarse a la Policía que, según se ve, su intención fue no permitirles el paso hacia el zócalo capitalino, pues pese a que sobre Juárez rumbo a banderas se están dado toda clase de destrozos, la policía no interviene.

Entre gritos de “¡Peña, represor!; ¡eres usurpador!, integrantes de la Asamblea Inquilinaria agredieron a los policías, quienes los repelieron y soltaron gas lacrimógeno para contener la violencia suscitada.

En la calle 20 de Noviembre, esquina con Uruguay, un grupo de más de 40 personas lanzaron consignas contra el grupo de granaderos de Seguridad Pública del DF y la Policía Federal, que con una barricada impiden el acceso al Zócalo capitalino.

Fuente: Milenio

1 Comment

Comentarios

Skip to toolbar