Sandy no ama a Nueva York

0

El huracán Sandy, que algunos comparan ya con “La tormenta perfecta”, avanza hacia Nueva York, lo que ha obligado a las autoridades de la ciudad a recurrir a medidas de emergencia y a suspender todos los servicios de transporte público.

Las predicciones son cada vez más sombrías a medida que el huracán Sandy se acerca a Nueva York acompañado de fuertes vientos, lluvias torrenciales y mareas de tempestad.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado la evacuación de unas 375.000 personas antes de que Sandy golpee la ciudad. “Si no evacúan, no sólo ponen su propia vida en peligro, sino también la búsqueda y el rescate”, dijo.

Todos los servicios de metro, tren y autobús quedarán suspendidos a partir de las 19.00. El huracán, que se dirige hacia la costa este a falta de una semana para las elecciones presidenciales, trastocó los planes de campaña, con Mitt Romney abandonando Virginia con su compañero de campaña Paul Ryan con destino a Ohio y el presidente Barack Obama posponiendo su visita a Florida.

El presidente Obama ha declarado el estado de emergencia en el estado de Maryland y ha ordenado facilitar ayuda federal para complementar los esfuerzos de respuesta a nivel estatal y local.

El huracán Sandy, que ya ha sido bautizado en EE.UU. como ‘Frankenstorm’ por sus posibles efectos monstruosos, se dirige hacia las costas de EE.UU., dejando un saldo de 59 muertos en el Caribe.

Un experto llegó a compararlo con ‘La tormenta perfecta’,  una película de basada hechos reales que narra los efectos devastadores del huracán Grace en 1991.

La tormenta podría afectar a unos 60 millones de personas en el este de Estados Unidos, donde se juntará con otros dos poderosos sistemas de tormentas de invierno, pudiendo dar lugar a un fenómeno híbrido aún más amenazador.

“Predecimos un impacto sobre 50-60 millones de personas”, dijo Louis Uccellini, jefe de predicción ambiental para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. “Si la tormenta se da la vuelta y se va, estará bien, pero si no, vamos a estar preparados”, dijo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

La ciudad ya tiene preparados refugios con provisiones. Este huracán podría competir por su fuerza con el huracán de 1938 que afectó a Nueva Inglaterra, conocido como el Long Island Express, y que se llevó por delante las vidas de entre 600 y 800 personas, recuerda Paul Koci, meteorólogo de Servicio Meteorológico Nacional en Maryland.

En el Caribe el huracán Sandy afectó ya a Haití, Cuba, República Dominicana, Bahamas y Jamaica, dejando un saldo de 59 personas muertas y de miles de personas sin hogar.

Fuente: Actualidad.RT.com

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar